fbpx

¿Tienes una piel sensible? Te contamos todo sobre las pieles sensibles

En la piel sensible puede ser cualquier tipo de piel: seca, grasa que reacciona de manera excesiva, más fuerte o rápidamente debido a un factor externo o interno que generalmente es bien tolerado por una piel normal.

Consideramos una piel sensible, una piel que se enrojece con facilidad y presenta a ciertas irritaciones y picores. Es una piel que se altera con facilidad y es muy frágil ante agresiones externas como la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, alimentación inadecuada, falta de sueño, cansancio y otros factores asociados al estado emocional y psíquico como el estrés, la ansiedad, la depresión, etc..

Cosas que tenemos que tener en cuenta.

¿Cómo cuidar una piel sensible?

Este tipo de pieles necesita un cuidado más específico, necesita tener en cuenta ciertos consejos.

  • Proteger la piel, purificar e hidratar con productos de cuidados con un grado. Iñigo de ingredientes, libres de parabenos, sin alcohol.
  • Evitar la exposición al sol prologada y siempre utilizar protector solar SPF
  • Calmar las irritaciones y las rojeces, estableciendo el confort cutáneo y reforzando la función de la barrera de la piel.
  • Optar siempre por agua tibia, más nunca con agua caliente, incluso cuando la sensibilidad está acentuada, sustituir el agua potable por agua tratada de botella para la higiene facial y limpieza.
  • Secarse la piel con pequeños toques, nunca frotamos la piel.
  • La hidratación es fundamental en las pieles sensibles, pero aún es más importante cuando se está en ambientes con aire acondicionado y temperaturas altas.

Tratamientos recomendados.

  • Limpieza Facial:
    Realizaremos una limpieza adecuada a este tipo de piel con productos indicados para piel sensible evitando la resequedad para no agredir a la piel, importante que sus principios activos sean calmantes y capaces de suavizar y refrescar la piel a la vez que minimiza la irritación.
  • Peeling enzimatico:
    Es uno de los únicos peeling que se puedes utilizar en pieles sensibles o reactivas, este peeling es bastante suave y no genera descamación, aplicando después una mascarilla descongestiva y calmante que a su vez nutra e hidrate lo suficiente. Trabajamos con ciertos productos indicados como: la camomila, aloe vera, extracto de arnica, caléndula ya que esos activos ayudan a calmar el enrojecimiento. También hay un activo como el ácido lactobiótico al 10% muy recomendado para este caso de problemas.
  • Hidratación y Nutrición.

Todos los productos que sean utilizados en la piel sensible tiene hipoalénicos con activos descongestivo y calmantes sin perfumes y libres de alcohol. Lo ideal es que lleven ingredientes que se encuentren en el estricto corneo como: fosfolipídicos, colesterol, ácidos grasos, liposomas y cerámicas ya que pueden nutrir, hidratar y reparar la piel.

La rosácea: Es un transformó inflamatorio facial que provoca erupción cutánea, cuperosis, telangiectasia sensación de quemazón, pústulas y granitos de la piel en las zonas de los pómulos, nariz, mentón y frente. Se trata de una patología crónica que aparece con más frecuencia en personas de mediana edad y en distinto grado.

¿Cómo cuidar una piel rosácea?

Utilizando productos limpiadores suaves, específicos para pieles sensibles o con Rosácea. Algunos ejemplos que nosotras te aportamos es el agua termal calmante, tónicos de Massada de pieles sensibles, geles limpiadores suaves y libres de alcohol, cremas con oxígeno para ayudar la oxigenación de la piel, es muy importante mantener la piel hidratada.

Tratamientos que recomendamos en nuestro centro.

Limpieza facial para pieles sensibles, tratamiento calmante pieles sensibles, tratamiento de Oxígeno, tratamiento de IPL, tratamiento con luz led, provocan un calentamiento de los vasos que se coagulan, lo que deriva en un cambio decoloración y finalmente, la reabsorción por parte del organismo.

Acerca del Autor Génessis Salazar

Acerca del Autor Génessis Salazar

Esteticién

¡Hola! Soy Génessis, esteticién, llevo más de 10 años ejerciendo la profesión de esteticista. Dentro de mi trayectoria profesional, he tenido el placer de trabajar como esteticista profesional en grandes salones de belleza, integrando las mejores técnicas estéticas. Gracias a la perseverancia y al equipo que me rodea dirijo el Centro de Estética G&G Beauty en el barrio de Retiro. G&G es mi proyecto que se está llevando con gran pasión y cuidado de los clientes. A día de hoy seguimos formándonos en las tendencias estéticas y las nuevas metodologías. Si algo pudiera destacar de G&G Beauty es la cercanía y atención con cada una de los clientes ofreciendo así, un asesoramiento adaptado a cada necesidad del cliente.

Déjanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos
  • Responsable: Génessis Salazar Verdezoto
  • Finalidad de la recogida y tratamientos de los datos personas: moderar y responder las solicitudes de los usuarios.
    Legitimación: Consentimiento
  • Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden produceir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida la información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.