Proteína que forma el constituyente principal de los tejidos conectivos y los huesos; se usa en algunos cosméticos como las cremas faciales.

El colágeno es la proteína más abundante en su cuerpo.

Es el componente principal de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, incluidos los tendones, ligamentos, piel y músculos (1 fuente confiable).

El colágeno tiene muchas funciones importantes, que incluyen proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos (1 fuente confiable).

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, lo que facilita su absorción.

También hay varios alimentos que puede comer para aumentar su ingesta de colágeno, incluida la piel de cerdo y el caldo de huesos.

El consumo de colágeno puede tener una variedad de beneficios para la salud, desde aliviar el dolor en las articulaciones hasta mejorar la salud de la piel.

Este artículo discutirá seis beneficios para la salud respaldados por la ciencia de tomar colágeno.

El colágeno es un componente importante de su piel.

Desempeña un papel en el fortalecimiento de la piel, también puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejece, su cuerpo produce menos colágeno, lo que conduce a la piel seca y a la formación de arrugas.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos que contienen colágeno o los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la sequedad.

En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas experimentaron menos sequedad de la piel y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.

Otro estudio encontró que las mujeres que bebieron una bebida mezclada con un suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas experimentaron una mayor hidratación de la piel y una reducción significativa en la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control.

Los efectos reductores de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a su capacidad para estimular a su cuerpo a producir colágeno por sí solo.

Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a estructurar la piel, incluidas la elastina y la fibrilina.

También hay muchas afirmaciones anecdóticas de que los suplementos de colágeno son útiles para prevenir el acné y otras afecciones de la piel, pero estos no están respaldados por evidencia científica.

[Total:0    Promedio:0/5]