ELIMINAR LA CELULITIS

Contenidos

Hoy en día, todos nos preguntamos cómo eliminar la celulitis. Es por eso que hay que entender que es esta grasa adherida a nosotros y entender cómo se forma la piel de naranja que es lo mismo que la celulitis.

Lo primero, ¿qué es la Celulitis?

La celulitis es uno de los problemas que hoy en día nos afecta más a las mujeres, también a los hombres, pero les afecta menos. Nosotros queremos centrarnos es uno de los casos más común en nuestro centro para ello hemos querido crear este articulo para explicarte mas detalladamente el problema de la celulitis y los posibles tratamientos estéticos corporales.

También conocida como la piel de naranja, la celulitis es una inflamación del tejido celular producido en la hipodermis, también la conocen como la enfermedad del metabolismo que provoca un cúmulo de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

Normalmente la zona más común es los muslos, glúteos, abdomen. Sus características comunes son los encharcamientos de líquidos en la piel, provocando un aspecto de relieve abultado, bultos de grasa, nódulos.

Preguntas Frecuentes

¿cuáles son las principales causas de la grasa localizada?

El sistema hormonal es una de las principales causas por la cual aparece la celulitis, la relación con el alto nivel de estrógenos (hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino, producida por los ovarios) lo que nos provoca una inflamación cutánea, produciendo edema o retención de líquidos.

Una vida sedentaria es una de las causas más importantes ya que tu cuerpo no queda ese cúmulo de grasas retenidas.

La pubertad, el embarazo, cambios menstruales, menopausia, el uso de métodos anticonceptivos que producen en el cuerpo un cierto desorden hormonal.

No nos podemos olvidar de la mala alimentación con excesos de grasas, azúcares, altos contenidos en hidratos de carbono, consumo de alcohol, tabaco..

¿Cuáles son los síntomas de la celulitis?

  • Aparición de edemas

  • Sensación de piernas cansadas

  • Aparición de arañas vasculares o varices

  • Retención de líquidos

  • Calambres y hematomas

  • Pesadez en la zona afectada

  • Dolor e inflamación

Principales zonas donde se acumula la celulitis

Es importante que sepamos donde se localiza la celulitis en el cuerpo, para que de esa forma podamos recomendar el tratamiento indicado para solucionar el problema.

Muslos y zona media

Muslos, caderas más conocidas como cartucheras, glúteos son las zonas que más sufren esta enfermedad llamada celulitis.

Rodillas

Rodillas parte interna que recubre la rótula es una zona muy fácil de localizar ya que sufre el estancamiento de retención de líquidos.

Tobillos

Tobillos sensación de hinchazón y aspecto abultado

Abdomen

Abdomen superior o inferior donde se localiza cierta adiposidad

¿Quiénes sufren con la celulitis?

En este caso lo sufren las mujeres y hombres, en algún caso también los niños.
Según la (SEME) Sociedad Española de Medicina Estética. Un 85% de las españolas tienen celulitis. En algunos casos no siempre esta relacionada con el sobrepeso, ya que también mujeres delgadas y que realizan deporte se sienten afectadas.

¿Dónde empieza pronunciarse y manifestarse la celulitis?

Sus zonas frecuentes son las piernas, muslos, glúteos, abdomen, brazos. En las mujeres las hormonas femenina, los estrógenos, hacen que la grasa se reparta por las caderas y muslos. La menopausia otra causa importante, cuando bajan los estrógenos y suben los andróginos, su distribución de grasa cambia y acumulamos más en el abdomen.

¿cuál es la causa?

El origen multifactorial diferencia dos causas primarias: carga genética y factor racial, algo que tenemos que saber es, la celulitis se da más en personas blancas, negras, que en asiáticos.
Se definen también dos causas secundarias: hormonal estrogénica y circulatoria. “La hormonal determina que es más habitual en las mujeres y, más aún, durante la pubertad, embarazo, anticonceptivos hormonales, menopausia….” Con la circulación la celulitis tiene un papel importante “en problemas vasculares o linfáticos como insuficiencia venosa o varices, arañas vasculares, piernas cansadas, las celulitis se agrava más.
Por tercer lugar está en combatir esa celulitis: “el estrés, sedentarismo, ansiedad, ropa estrecha, no ingesta de agua suficiente, uso de tacones, la falta de ejercicio controlado, alimentación inadecuado, consumo de alcohol, tabaco….”

¿Se puede prevenir la Celulitis?

Existentes varios hábitos de vida que nos ayuda a mejorar, una dieta rica y favorecedora en la circulación sanguínea y linfática:

  • Beber mucho agua, alimentación baja en sal, alimentos ricos en potasio ( plátano, espinacas, frutos secos..) mejoran la circulación, depurativos (apio, espárragos, alcachofa y piña), rico en fibra, con bajo aporte de grasa e hidratos, se recomienda ingerir vitamina C proveniente de cítricos, que favorecen los capilares”.
  • Realizar ejercicio físico moderado o diario ( caminar, subir escaleras, nadar…), evitar posturas que ralenticen el retorno venoso como cruzar las piernas, estar mucho tiempo de pie o sentado, no utilizar ropa muy ajustada, exposición directa al calor también te perjudican.
  • Un consejo que beneficia “antes de ducharte frota una esponja, cepillos corporales exfoliantes realizando un movimiento ascendente, terminando con un chorro de agua fría desde los tobillos hasta los muslos, podemos terminar con un gel linfodrante (massada gel linfodrenante) o crema anticelulítica klapp(repagen body cinnamon, thermo gel) con masajes nudillares, con movimientos ascendentes a lo largo de la pierna hasta la total absorción.
  • Plantas medicinales (aplicándolas en la piel como ingeriendolas) el enebro estimula la circulación, abedul posee efecto diurético y ayuda a la eliminación de la grasa, cola de caballo ayuda a reducir la celulitis y retención de líquidos gracias a su propiedad diurética, aceite de hinojo es de los mas efectivos.
  • Las claves de un buen anticelulítico
  • Para que actue en todos los frente de la celulitis, debe tener activos lipoliticos, es decir, quemagrasas, activos drenantes que favorecen la eliminicacion de liquidos; también es importante que lleve ingredientes hidratantes y reafirmantes de la piel, y que actúen en la microcirculación, texturas de cremas ligeras, frescas y de rápida absorción.

Los tres tipos de celulitis

CELULITIS BLANDA

Es una de las celulitis más común dada a su aspecto, en la piel podemos ver claramente una cierta flacidez y aspecto movilizado del tejido al tocar la zona, esta tiende a formar ondas como una piel de naranja.

Esta celulitis no se pronuncia con dolor, suele aparecer en muslos y glúteos.

Se localiza en mujeres entre los 30 y 40 años se debe a la falta de hidratación, ejercicio físico, mala alimentación, genético, postural produciendo una retención de líquidos.

Tratamientos recomendados con la celulitis blanda

CELULITIS DURA O COMPACTA

Este tipo de celulitis es más dolorosa y produce molestias físicas ya que provoca más sensibilidad cutánea.

Se genera de la reserva de grasa acumulada en el cuerpo , su aspecto es duro y compacto ya que al tocar es una celulitis muy adiposa. Con mucho dolor en la zona donde se examina, los adipocitos se hinchan y hacen que el tejido se rompa y no tenga espacio.

Este tipo de celulitis es ocasionada por una mala alimentación inadecuada, ya que las grasas, azúcares, abuso de hidratos de carbono y altos consumos en calorías.

Tratamientos recomendados con la celulitis dura o compacta

  • Masaje anticelulítico con movimientos drenantes y ruptura de nódulos de grasa

  • Maderoterapia terapia alternativa para reducir y eliminar todo tipo de grasa localizada, drenante

  • Radiofrecuencia corporal produciendo un cierto calentamiento en el tejido, permitiendo deshacer la grasa

  • Presoterapia

  • Peeling corporal

  • Envolturas linfodrenantes + peeling corporal

CELULITIS EDEMATOSA

En ella encontraremos los dos tipos de celulitis anteriormente explicados, ya que se caracteriza por una celulitis dura y blanda con flacidez, al tocarla notamos como se moviliza , se nota en la parte inferior de las piernas, brazos y abdomen.

Dado que su aspecto es como una inflamación del tejido, es más dura y notamos los nódulos de grasa fácilmente con el tacto, ya que es probable que sea más doloroso por los edemas localizados y retención de líquidos.

Tratamientos recomendados con la celulitis dura o compacta

  • Peeling mineral detox

  • Envolturas linfo drenantes

  • Tratamiento minceur Massada

  • Maderoterapia con movimientos drenantes

  • Presoterapia

  • Tratamiento dermapen corporal

  • Radiofrecuencia