Existen múltiples razones por las que salen las arrugas, en este artículo veremos en profundidad por qué apaerecen las arrugas y los tratamientos estéticos para eliminar las arrugas.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué salen las arrugas?

Esto nos preguntamos muchas mujeres y hombres. La aparición de las arrugas está asociada a la pérdida de elastina y colágeno, con el paso del tiempo dejamos de fabricar este tipo de proteínas principales que son las encargadas de dar a la piel ese tipo de elasticidad y firmeza que necesita nuestra piel.

Luego están los factores de radicales libres, abuso del sol, falta de hidratación, tabaco y mala alimentación.

El paso del tiempo y el desgaste celular se debe a la falta de hidratación natural con la capacidad de absorber agua , alteración de líquidos epidérmico. Las capas superficiales de la piel no logran regenerarse a una velocidad adecuada, por lo que la piel demuestra un aspecto poco homogéneo.

El metabolismo trabajo menos por la fabricación de fibroblastos de la piel, el encargado de la producción de colágeno y elastina, ya que no se genera las proteínas suficientes para mantener la firmeza e hidratación de la piel, el volumen de la piel disminuye, la piel de la dermis- epidermis es fina, se pronuncia con pérdida de tono de la piel .

¿A qué edad aparecen las primeras arrugas?

Esta confirmado que la edad en la que se pronuncian los primeros signos del envejecimiento comienzan a partir de los 25 a los 35 años, se empiezan pronunciando en el entrecejo y patas de gallo.

No tenemos que olvidarnos que la genética, el abuso del sol, el tabaco, mala alimentación o el estrés. Son los principales factores que pueden acelerar el envejecimiento de la piel, ya que los radicales libres terminan oxidando nuestro organismo y nuestra piel.

Tipos de envejecimiento en la piel
  • envejecimiento natural que tiene que ver con el paso de los años a partir de los 20 la piel deja de producir colágeno por lo menos un 1% menos, con un resultado de la piel se encuentra más delgada. También las glándulas sudoríparas empiezan a disminuir la producción de elastina y por ello aparecen las arrugas.
  • Envejecimiento avanzado tiene que ver con el sobreexposición prolongada al sol, abuso de hora y horas de tomar el sol, concretamente los rayos UV , la contaminación y malos hábitos. Factores principales que aceleran el envejecimiento de la piel, haciendo que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

 Nos empezamos a dar cuenta de este tipo de envejecimiento porque empieza la aparición de manchas de sol pequeñas en la piel, la pérdida mayor de colágeno y elastina. Demostrando una piel más deshidratada, tono opaco, manchas oscuras, piel más delgada y arrugas profundas, surcos y líneas muy marcadas.

Tipos de tratamientos que nos ayudan a combatir las arrugas.
  • Dermapen facial, se trata de crear microcales en la piel que nos aporta la producción de colágeno y elastina. Se introduce en la epidermis unos principios activos, vitaminas, acido hialuronico indicado para el problema.
  • Radiofrecuencia gracias a el calentamiento del tejido nos ayuda con el relleno y la firmeza de la piel.
  • Tratamiento de Colágeno consiste en un tratamiento personalizado, gracias a sus peelings y mascarillas ricas en vitaminas, colágeno, factores de crecimiento y células madres nos ayuda con la reparación de la piel.
  • Tratamiento Hialuronico es un tratamiento que nos aporta todo tipo de hidratación para nuestra piel.
  • Rejuvenecimiento facial con la ayuda de IPL generamos una cierta activación en la piel, gracias al calor hacemos un llamamiento en la piel de activación del tejido circulatorio.
  • Tratamiento de Vitamina A + Retinol nos aporta eso principales activos para lucir una piel con las luminosidad.
  • Vitamina C es un tratamiento rico en acido ascórbico que nos ayuda con la luminosidad y firmeza de nuestra piel.