Lo primero, ¿qué es el Acné?

 Es una de las preguntas que en una etapa de nuestras vidas nos la hacemos, nos preguntamos. ¿Que es el acné? El acné es bastante conocido como una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceos, nos vemos afectados en las zonas de la cara, brazos, espalda.

Esta enfermedad la padecen la gran parte de la población, podríamos decir que un 80% durante la pubertad, empezando en temprana edad a los 11 años y terminando con 22 años, en algunos casos suele aparecer un acné tardío de los 30 años a los 40años.

Las lesiones que presenta el acné son infecciones del poro folicular(es donde esta el orifico del pelo nuevo) se suelen presentar con granos, comedones, espinillas con puntos negros, pápulas pequeños abultamientos rojos que pueden evolucionar con pústulas con la diferencia que puede aparecer un punto blanco o amarillo, inflamación del folículo polisebaceo.

Entonces, ¿cuándo aparece el acné

Se conoce que la aparición de este síntoma su factor principal es hormonal androgénico que aumenta la formación del sebo en la piel, el estrés es uno de los factores que estimulan la producción del sebo, el ciclo menstrual, el consumo de fármacos con esteroides, estrógenos, testosterona.

La utilización de productos cosméticos muy grasos puede provocar alteración en la glándula sebácea, en el embarazo puede empeorar.

Los principales síntomas de la piel son:

  • Espinillas
  • Comedones
  • Pustulas
  • Quistes
  • Enrojecimiento alrededor de erupciones
  • Puntos negros
  • Cicatrices en la piel
  • Inflación y cierto dolor en el grano

Los tres tipos de Acné

El acné se clasificia según el tipo de lesión que sugre la piel.

  • Acné leve

  • Acné moderado

  • Acné severo

  • Acné muy severo

Este tipo de acné requiere de un diagnostico y según el diagnostico, recomendaremos el tipo de tratamiento adecuado.

¿Tiene prevención el Acné?

No existe una algo especifico para prevenir el acné , para ello queremos recomendar a los pacientes que lo padecen tener una serie de recomendaciones que ayudan a reducir la inflación, aparición de nuevas lesiones con gravedad.

Recomendaciones Evitar Acné y Eliminación

1) Limpiarse la cara minimo 2 veces al dia dependiendo la infección en la piel, nos ayudaremos con un gel especifico que nos ayudara a eliminar todas las células muertas, recomendamos productos que contengan activos que depuran la piel en profundidad. (cleanser lotion limpiadora, micro-silver skin cleanser mouse, contiene partículas de plata para eliminar toxinas pru¡ofundas de la piel grasa y con impurezas. Producto de fr-haut)

seguidamente secar la piel bien dejándola libre de humedad.

 

2) Aplicaremos un tónico que nos ayude a equilibrar el pH cutáneo y descongestione la piel ( toner agua celular, VNG peel lotion es un tónico nocturno ideal para regular las imperfecciones fr-haut)

 

 

3) Aplicaremos productos recomendados para tratar el problema de forma tópica una vez que la piel este limpia y tonificada. ( active gel, gel destinado a regular la grasa de la piel, regenerative fluid nos ayuda a la regeneración cutánea, day cream es una crema ideal para pieles con exceso de secreción sebácea y pieles alteradas, regenerative cream contiene activos que fomentan la división celular. Productos de fr-haut)

 

Recomendación en cabina:

Empezaremos realizando un diagnostico de la piel que nos ayudara a detallar el problema que sufre la piel.

 

Los tratamientos recomendados en G&G BEAUTY

Limpieza profunda de la piel

Peeling químicos ( glicolico, mandelico, pirúvico)

Dermapen específico de Acné

Foto acné consiste en un tratamiento con luz pulsada IPL

Tratamientos detox y equilibrante

[Total:0    Promedio:0/5]