Centro Estética Madrid » Tratamientos Faciales » Tratamiento de Radiofrecuencia Facial

Tratamiento radiofrecuencia facial

Es una TECNOLOGÍA BIO-REPARADORA
Para la reafirmación, redensificacion y descongestión de la piel y los tejidos. Innovación probada para sus tratamientos faciales y corporales.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Es la energía que, generada por una corriente alterna de alta frecuencia, es transmitida a través de radiación electromagnética. Esta energía se manifiesta en forma de calor radiado.

La recepción de dicha señal es la que da lugar a la frecuencia que puede ser de 3MHz o 1MHz. La finalidad de su aplicación es aprovechar los beneficios que provoca la elevación de la temperatura de los diferentes tejidos del organismo.

Es una técnica en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis.

Precio Radiofrecuencia Mesobilift

Una Sesión Radiofrecuencia

60min: 50€

Bono 6 Sesiones

250€

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la radiofrecuencia en la cara?

En la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de diferentes capas de la piel, emplea un método que es capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia estética produce la retracción del colágeno y las fibras envejecidas de la piel. Para dar lugar a la formación de nuevas fibras

El calentamiento producido por las relacionesbelectromagneticas influye sobre el tejido graso , subcutáneo es decir actúa desde dentro de la piel con sus beneficios.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia mesobiolift en el rostro?

La radiofrecuencia ejerce su acción por conducción. A travez de radiaciones electromagnéticas que generan un campo eléctrico, se produce un movimiento rotatorio de moléculas.

Esta activad deriva en el incremento controlado de la temperatura en el tejido del área donde se aplique, debido a la resistencia (impedancia) que opone el tejido frente al paso de dicha corriente. Este aumento de calor se concreta en la dermis respetando la capa más profunda de la piel, es decir la hipodermis.

De esta manera minimiza los riesgos y las molestias derivadas del calentamiento producido en la capa más superficial, la epidermis.

La maquina de radiofrecuencia de mesobiolift es uno de los mejores aparatos de radiofrecuencia profresional.

Radiofrecuencia facial beneficios

• Formación y restauración de nuevo colágeno

• Reafirmante de tejidos

• Lifting sin cirugía

• Hidrata y Revitaliza

• Piel tersa

• Atenua las arrugas

Mejora el aspecto de pieles lesionadas a causa del acné debido a su importante labor regeneradora

• Luminosidad

• Favorece la circulación sanguínea

• Drenaje linfático

• Migración de fibroflastos

 

Efectos fisiológicos

Gracias al efecto producido por el movimiento rotatorio en las moléculas se produce una retracción del colágeno superficial y reestructuración del colágeno profundo.

Esto favorece al efecto térmico estimulando la circulación sanguínea a nivel cutáneo, por lo que provoca una mejora generalizada en la ciudad de la piel.

Pero sin duda su efecto más destacado es la activación de la colagénesis en la dermis y regeneración del tejido conjuntivo por estimulación de los fibroblastos, produciéndose así nuevas fibras. Ello deriva en un tensado de la piel y la considerable mejora de la flacidez cutánea.

1. El calor producido aumenta la microcirculación.

2. Favorece el aporte de oxígeno

3. Favorece el aporte de Nutrientes.

 

 

1. Aumenta la producción de las Fibras de elastina y colágenos.

2. Mejora la regeneración de las fibras elásticas en la piel y el tejido subcutáneo

3. Restaura los mecanismos de soporte o sostén de la piel

Efectos sobre el tejido

Sobre las fibras del colágeno

El objetivo principal consiste en el aumento localizado de temperatura en la zona de aplicación del electrodo.

Sobre las proteínas de choque térmico

La teoría más extendida es que estas proteínas se producen como consecuencia del estrés que provocan en el organismo las elevadas temperaturas. Gracias a esta acción se desencadena la estimulación del fibroblasto dérmico que, a su vez, responderá aumento de colágeno. De esta manera se estimula la producción del nuevo colágeno (neocolagenosis), lo que a largo plazo mejora el aspecto de la piel y prevendrá el envejecimiento cutáneo.

 

Su clasificación

Según su método de aplicación y el diseño de los electrodos esta técnica se puede clasificar en RF radiofrecuencia unipolar o bipolar.

RF unipolar

Utiliza un electrodo de retorno con mayor superficie que el electrodo activo y colocado fuera del área del tratamiento. El electrodo activo puede ser:
De área y superficie pequeña, con lo que concreta una gran cantidad de energía. Se aplica en el ámbito estético para depilación eléctrica o bisturí en el campo médico.
De mayor superficie, su objetivo es aumentar la temperatura en la zona de aplicación.

RF bipolar

Aplica ambos electrodos en la zona de tratamiento de modo que el calor y la energía eléctrica se concentran en una zona de pequeña superficie. La energía bipolar es más segura, pese a su capacidad de penetración sea inferior, porque únicamente se produce efectos entre los electrodos, es decir una zona localizada. Este sistema es el empleado en MESOBIOLIFT RF

Barridos frecientes

Consiste en la aplicación de las distintas frecuencias existentes entre 1 MHz y 3 MHz. Su efecto de estimulación mediante ondas de RF desde capas más profundas de la piel hasta las más superficiales consiguiendo un efecto más notorio en el resultado final del tratamiento.

Modo de actuación y efectos

La frecuencia de 3 MHz actuará activando la capa epidérmica y por consiguiente sobre los queratinocitos del estrato corneó. A medida que pasen los segundos, las diferentes frecuencias comprendidas entre 3 MHz y 1 MHz, producirán ondas vibratorias que irán descendiendo hasta llegar a la dermis mas profunda.

Estas ondas activan mediante calor las unidades protectoras de proteínas como el colágeno y la elastina. Además el tejido se encuentra más receptivo gracias a la activación de la microcirculación localizada potenciando así la penetración del producto cosmético.

Corriente continua (DC)

Definición y modo de actuación

La aplicación de la corriente continua (DC) es una técnica que consiste en la introducción de sustancias con carga eléctrica (iones) en el organismo a través de la piel. Una vez en el interior de la epidermis, los iones se localizan en el electrodo activo actuando localmente.

Mediante la corriente continúa (DC), los iones de igual polaridad se repelen siendo conducidos hacia el interior de la piel mientras que los iones de diferente polaridad se quedan en la superficie de la piel.

Definición y modo de actuación

La aplicación de la corriente continua (DC) es una técnica que consiste en la introducción de sustancias con carga eléctrica (iones) en el organismo a través de la piel. Una vez en el interior de la epidermis, los iones se localizan en el electrodo activo actuando localmente. Mediante la corriente continúa (DC), los iones de igual polaridad se repelen siendo conducidos hacia el interior de la piel mientras que los iones de diferente polaridad se quedan en la superficie de la piel.

¿Cómo actúa?El efecto que produce en la piel el paso de la corriente continua (DC)

  1. Una vez que hemos aplicado el producto en la superficie cutánea y, al paso de la corriente continua (DC), los iones atraviesan la piel. Penetran a través de los orificios de las glándulas sudoríparas, sebáceas y folículos pilosos gracias a la poca impedancia (resistencia al paso de los iones) que presentan, sin dañar tejidos ni órganos adyacentes. Cabe destacar que, a medida que aumenta la duración de la aplicación, la impedancia disminuye.
  2. Una vez los iones traspasan la epidermis, estos ejercen su acción actuando localmente en la zona de aplicación del electrodo activo, sin dañar tejidos adyacentes. Cabe destacar que algunos de estos iones se difunden hasta la dermis para posteriormente penetrar en los capilares y, de allí, al torrente sanguíneo en pequeñas concentraciones.

Efectos fisiológicos

La corriente continua (DC) presenta en su aplicación dos efectos característicos:

Los efectos polares son aquellos que se producen debajo de los electrodos. Estos efectos dependerán de la polaridad siendo diferentes las reacciones que se presentan en los dos polos.

Los efectos interpolares son aquellos que se producen en el interior del organismo, concretamente en la parte del tejido situado entre los dos polos. Estos efectos se derivan del desplazamiento iónico en el interior del organismo provocando un flujo iónico a través de las membranas celulares. Este efecto se produce gracias a su actuación directa sobre:

El sistema nervioso, provocando una excitación de las fibras nerviosas superficiales.

El sistema sanguíneo provocando una hiperemia localizada en la zona de la aplicación. Esta hiperemia se debe al cambio de pH de la piel bajos los electrodos, lo que produce una acción vasomotora. Esta condiciona un efecto trófico, al mejorar la nutrición tisular.

La radiofrecuencia facial en Madrid

Desde G&G Beauty Centro de Estética, nos esforzamos en poner de la mano de los clientes una de las mejores máquinas de radiofrecuencia, acompañado de unos tratamientos faciales de gran calidad.

 

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

  • No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Aquellas personas que tengan implantes de hilo de oro o que se haya realizado tatuajes que cuenten con metales en sus pigmentos.
  • Pacientes que cuenten con un marcapasos.
  • Personas que presenten heridas en la piel,  patologías cutáneas o intolerancias especiales.
  • Personas que padezcan cáncer.
  • Personas con dispositivos intrauterinos (DIU).

También se recomienda que consultes a tu profesional en radiofrecuencia si estás en alguna de estas situaciones:

  • Te has realizado un peeling profundo o has sido sometida a una cirugía de forma reciente. También si has hecho un tratamiento hace poco tiempo con Cis-Retinoico oral.
  • Si tienes un historial previo en el que se incluya la aparición de queloides.

 

G&G Beauty: Centro de estética y belleza en Madrid.
Calle del Dr. Esquerdo, 91, 28007 Madrid

Horario

  • Lunes 10:00 - 21:00
  • Martes 10:00 - 21:00
  • Miércoles 10:00 - 21:00
  • Jueves 10:00 - 21:00
  • Viernes 10:00 - 21:00
  • Sábado 11:00 - 14:00
  • Domingo Cerrado

Ubicación Madrid - Retiro

Copyright © Home Server SL. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Diseño y SEO por Mayketing