Peeling de Manchas Cutáneas

La presencia de manchas en la piel es un problema dermatológico que afecta a un gran número de personas.
La aparición de las manchas se debe a una alteración de la pigmentación de la piel y aquí es donde recurrimos al peeling en el rostro.

Antes de tratar los aspectos relativos a la prevención y el tratamiento de las manchas cutáneas, es importante realizar un breve repaso del proceso de síntesis de melanina y posibles causas de su alteración.

La síntesis de la melanina es un proceso complicado que tiene lugar en el interior de los melanosomas y en el que está implicado el complejo enzimático tirosinasa.

La tirosina se transforma en 3,4-dyhydroxyfenilalanina (dopa), esta a su vez en dopaquinona y finalmente se obtienen las melaninas, que pueden ser de dos tipos eumelaninas responsables de manchas más oscuras o feomelaninas que dan lugar a coloraciones más rojizas o amarillentas.

Preguntas Frecuentes

Clasificación de las Manchas Cutáneas
En términos generales las manchas son debidas a un cambio de coloración en la piel producida por diferentes causas. Principalmente se localizan en la cara, mano y escote debido a que son las zonas mas desprotegidas.

  • Lentigos o manchas solares: manchas pequeñas con color marrón o negro. Se produce como consecuencia de la exposición al sol se le denomina lentigo solar o senil y se caracteriza por manifestarse en personas de edad avanzada, principalmente en el dorso de las manos y en la cara.
  • Cloasma o melasma: manchas irregulares en forma de placas de color amarillo oscuras. Es frecuente en mujeres jóvenes focalizándose en la frente, las mejillas y el labio superior. Se producen sobre todo durante cambios hormonales como embarazo y con el uso de anticonceptivos.
  • Vitíligo: manchas blancas derivadas de la pérdida de pigmento. Principalmente se localizan en cara, labio, manos, brazos y piernas.

Existen distintos factores que van a desencadenar la aparición de manchas en la piel: herencia genética, exposición solar, envejecimiento, cambios hormonales como embarazo y menopausia, utilización de ciertos medicamentos como anticonceptivos. También pueden deberse a deficiencias en nutrientes como calcio, vitamina A, B y E y un exceso o deficiencia de hierro.

Tratamientos de Manchas
Al abordar el tratamiento de las manchas de la piel, podemos hablar de un tratamiento preventivo, utilizando diferentes productos y siguiendo unas pautas para evitar su aparición y de tratamiento propiamente dicho cuando va encaminado a eliminar las manchas ya existentes o atenuarlas.

Prevención

Sus medidas preventivas y el uso de productos protectores es fundamental. Es muy importante utilizar un protector solar que proteja de los rayos UV, ya que sabemos que el origen de muchas manchas es la exposición prolongada al sol.

Tratamiento

Los productos utilizados para enmascarar o corregir están formados por pigmentos que cubren la superficie cutánea y hacen que la pigmentación sea uniforme. Normalmente contienen sustancias como óxido de titanio, óxido de zinc etc. Estos productos no eliminan las manchas pero mejoran la apariencia. El uso de maquillajes y bases correctoras permiten ocultar imperfecciones y disimular manchas.

 

Existen una amplia variedad de productos con sustancias despigmentantes encaminados a eliminar las manchas de la piel, entre los que podemos citar:

 

  1. Hidroquinona: se trata del primer agente despigmentante. Actúan inhibiendo la oxidación enzimática de la tiroxina e interviniendo en la formación, melanización y degradación de melanosomas.
  2. Ácido ascórbico. Este compuesto posee propiedades despigmentantes al actuar inhibiendo el sistema de la tirosinasa, además de otras ventajas cosméticas como estimular la producción de colágeno, actuar a nivel de los radicales libres, prevenir la aparición de arrugas.
  3. Ácido kojico. Su poder despigmentante se deriva de la acción quelante del cobre y de la inhibición de la actividad de la enzima tirosinasa.
  4. Actúan destruyendo las células pigmentadas. Esta prohibido su uso en productos cosméticos.
  5. Ácido azelaico, ácido fítico y retinol. Tiene propiedades exfoliantes y antiedad .
  6. Otras sustancias

 

Consejos Profesionales Para Tratar las Manchas
  • utilizar fotoprotectores solares durante la exposición al sol para evitar la aparición de manchas solares y evitar exposiciones prolongadas.
  • Una mala aplicación de los productos despigmentantes pueden dar lugar a irritaciones en la piel, por ese motivo se debe seguir las indicaciones del profesional.
  • Para lograr el efecto deseado se debe ser muy constante dado que los tratamientos suelen ser largos.
  • Limpiar bien la piel antes de la aplicación de los productos despigmentantes, también se recomienda hacer una exfoliación previamente de la piel.
  • Evitar el uso de jabones abrasivos, utilizar sustancias suaves o neutras que no irriten la piel.
Paso a Paso del Tratamiento de Manchas en Cabina

Metodologia en cabina

  1. desmaquillado con Hydro Cleansing Milk e Hydro Cleasing Toner .
  2. aplicamos Kerapeel doublé Komand por zonas, frente, mejilla, barbilla, con suave masaje de movimientos circulares durante unos minutos, dejamos en exposición unos minutos… finalmente lo retiramos con una toalla desechable con agua fría.
  3. Rociaremos la zona de la piel que hemos trabajado con unas pulverizaciones de Booster Treatment.
  4. Aplicamos una capa fina de Versatile Deep Acid sobre las zonas mas pigmentadas y deep acid corrector sobre el resto del ovalo facial
  5. Sin retirar el producto anterior aplicaremos una capa gruesa de profesional whitening protegiendo mucosas y labio lo dejamos actuar unos minutos y retiramos con agua fría.
  6. Terminamos aplicando Hydro Rebalancing masajeando suavemente hasta su total absorción y aplicamos mascarilla
  7. Terminamos hidratando y aplicando el protector solar.
Uso del Peeling de Manchas en Domicilio

Durante el primer mes de tratamiento realizar las siguientes operaciones tres veces por día:

Desmaquillado + tónico , aplicamos Daily Whitening con suave masaje hasta absorción, dependiendo del tipo de piel utilizar Hydro Rebalancing o Hydro Regeneratng 24H. Y siempre para terminar utilizaremos protección solar.

G&G Beauty: Centro de estética y belleza en Madrid.
Calle del Dr. Esquerdo, 91, 28007 Madrid

Horario

  • Lunes 10:00 - 21:00
  • Martes 10:00 - 21:00
  • Miércoles 10:00 - 21:00
  • Jueves 10:00 - 21:00
  • Viernes 10:00 - 21:00
  • Sábado 11:00 - 14:00
  • Domingo Cerrado

Ubicación Madrid - Retiro

Copyright © Home Server SL. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Diseño y SEO por Mayketing